Casa Chidro:
un rincón privilegiado

Casa Chidro se encuentra ubicada en un pequeño pueblo asentado en las faldas de una frondosa montaña.

Casa Chidro:
un rincón privilegiado

Casa Chidro se encuentra ubicada en un pequeño pueblo asentado en las faldas de una frondosa montaña.

Un lugar en el que la vida se toma su tiempo y sus moradores viven generacion tras generacion abranzando aquella forma de vida que les proporciona unos dias vividos en paz, armonia y respeto por sus tradiciones.

Pueblo con muchos años de historia, en el se pueden localizar casas tradicionales de datan de 1700, algunas en pie…otras perdiendose en el olvido.
Su escasa treintena de habitantes mantienen la esencia de un pueblo ganadero, los rebaños de cabras, ovejas y vacas a su regreso del pastoreo diario llenan las calles del pueblo de un ambiente desconocido para el turismo, el soniquete de sus esquillas o las baladas de reclamo a su crias al atardecer te trasladan a un espacio bucolico perdido en el tiempo.

Sentarse en ese rincon privilegiado y sentir esta forma de vida es eso….un privilegio.
Buesa cuenta con cinco casas rurales, unos apartamentos turistico y un restaurante.
Cualquier sendero te llevará a conocer preciosos lugares que recorrer y disfrutar.

La casa

Se trata de una pequeña y acogedora casita. Construida en piedra y recuperando lo que fué el antiguo leñero de la casa es un espacio tan alegre como tranquilo en el que sentarse en su jardin es un placer. Un placer porque estamos ante unas maravillosas vistas de prados y montañas, aquí el silencio se puede escuchar, de la misma manera que a los ruiseñores cuando cantan en el barranco o de las esquillas de sus cabras al volver al establo siembre sintiendo la vida y el estar despacio.

Es una pequeña casita distribuida a modo de estudio con una zona para el descanso y otra zona de estar con cocina, ideal para parejas, su aprovechamiento optimo hace de ella un espacio de confort.
El baño independiente acaba de conformar la vivienda.

La parte fundamental de la casa es su jardin, elevado en altura permite tener la sensacion de estar en un gran balcon desde el que puedes disfrutar de un maravilloso paisaje de prados, bosques y la iglesia con su campanario que invitan al relax y a la desconexión.
Disfrutar de desayunos y cenas en el jardin es uno de los puntos más apreciados y disfrutados por nuestros huespedes. Cuenta tambien con una pequeña barbacoa.

Scroll al inicio